Tamaulipas.- Multas por 5 mil salarios mínimos aplicará el Gobierno de Tamaulipas a las empresas que, antes del 20 de diciembre, no paguen el aguinaldo.

El Director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejón Calderón señaló que pese a la pandemia por el Covid-19 las empresas deberán pagar este incentivo a todos sus trabajadores.

Informó que para constar que las empresas paguen el aguinaldo a sus trabajadores en el plazo establecido para ello implementarán el programa, “Exhorto, Verificación y Asesoría en los Centros de Trabajo”.

Insistió que pese a la situación económica a causa de la pandemia por el coronavirus las empresas deben pagar el aguinaldo tanto a trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, de contrato, eventuales, entre otros.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 87, el aguinaldo es un derecho Constitucional por lo que los patrones deberán destinar los montos correspondientes, por lo menos 15 días de salario a sus trabajadores en activos o la parte proporcional a quienes prestaron el servicio, aunque no hayan laborado durante todo el año. (enlineadirecta.info)