Tamaulipas.- A más de un año de registrarse el primer caso de Covid-19 en Tamaulipas, el municipio de Mainero se mantiene sin registrar un sólo caso, siendo ésta la única localidad del estado donde el virus ha “perdonado” a los pobladores.

De acuerdo a la Secretaría de Salud esta localidad, ubicada en la sierra madre oriental, se ha mantenido a lo largo de estos últimos 12 meses sin registrar un solo caso, contrario a municipios como, Tampico, Matamoros, Ciudad Victoria y Reynosa que concentran la mayoría de los más de 51 mil casos detectados.

Se mencionada que Mainero, lugar donde el 73 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza y el 43% no cuenta con drenaje en su casa, ha registrado 17 casos sospechosos pero todos han resultado negativos.

El único municipio sin casos de covid está conformado por 67 localidades, entre las más importantes destacan, Las Puentes, Guadalupe Mainero, Magueyes, Emiliano Zapata y José María Pino Suárez. Tiene una extensión de 462.07 kilómetros cuadrados que representa el 0.65% del territorio total del estado.

Para evitar contagios las autoridades municipales han estado exhortado a la población a no salir de casa, así como también a que se abstengan de visitar familiares ye instalaron filtros sanitarios en la entrada al municipio.

Actualmente Tamaulipas registra más de 51 mil contagios siendo Tampico, con más de 8 mil casos el que encabeza la lista de contagios seguido por Ciudad Victoria con más de 7 mil, Matamoros con casi 8 mil, Reynosa con más de 6 mil y Ciudad Madero con más de 5 mil contagios. (enlineadirecta.info)