Jiménez, Tamaulipas.- Entre deudas y la carencia de presupuesto la nueva administración de Jiménez, Tamaulipas prepara una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en busca de que se deslinden responsabilidades por haber dejado la cantidad de 11 pesos con 24 centavos en la cuenta municipal.

Esta es la cantidad que recibió el gobierno de Luis Enrique Salazar, aunado a una deuda de 4 millones de pesos de la ex alcaldesa Elda de León Rangel.

Ahora, este gobierno está enfrentando hasta deudas hacendarias, pues se omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta retenido a los empleados en diversos periodos.

«Prácticamente así fue, en ceros y con adeudos, menos cuatro millones de pesos aproximadamente. En la de gasto corriente para ser precisos nos dejaron 11 pesos con 24 centavos. También una de las agravantes que hemos encontrado es que ni la planeación la hicieron bien», señaló Luis Enrique Salazar, Alcalde de Jiménez, Tamaulipas.

Se cumplirán los 60 días de la entrega- recepción, y esto dará el margen a la administración de Jiménez de exponer esta situación ante la Fiscalía Anticorrupción.

Las autoridades confían en que por medio de este recurso se inicie la indagatoria oficial y se identifique a los principales responsables de esta irregularidad.

Vicente Flores Martínez, secretario externo adelantó que ya se adecuan los escritos necesarios para proceder contra los funcionarios públicos de la pasada administración.

«Acordaron someter a consideración para presentar una narrativa de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción para que de esa narrativa si se desprenden elementos que así esperamos para deslindar responsabilidades penales en contra de los funcionarios municipales que estuvieron a cargo la administración y el recurso de todo el pueblo», dijo Flores Martinez.

En Jiménez dada esta situación las autoridades están instruidas a realizar más con menos.

Les dejaron un recurso que pareciera broma, sin embargo es la realidad de un gobierno saliente que heredó malas finanzas. (www.posta.com.mx)