Matamoros, Tamaulipas.- Empresarios de la localidad pactaron hoy con el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, trabajar en unidad para reactivar la economía de la ciudad, durante la reunión de salutación con los integrantes de la Unión de Comerciantes del Noreste, -UCEN-.

Encabezados por Refugio Dávila Gutiérrez, los comerciantes en los ramos restaurantero, de abarrotes, importadores de autos, farmacéutico, refacciones, entre otros, le expusieron al presidente municipal la situación por la que atraviesan sus empresas, y la necesidad de trabajar en unidad por el Matamoros que merecemos.

El presidente escuchó los planteamientos de los empresarios y refrendo su compromiso de encabezar un gobierno atento a las demandas del sector, así como de ser gestor y facilitador, en la solución de problemas.

Ahí, el presidente municipal, les hablo de las acciones que ha emprendido este gobierno para reestablecer el orden, de manera que Matamoros sea una ciudad competitiva.

Respecto a la seguridad, -uno de los puntos de mayor preocupación para los empresarios-, el presidente municipal señaló que en los próximos días sostendrá una reunión con el gobernador del estado, a quien le presentará una propuesta para reducir los índices del delito del fuero común.

Más adelante, Jesús de la Garza expresó su interés de crear una bolsa de proveedores, con la participación de empresarios locales, propuesta que fue avalada, y recibió el reconocimiento de esta administración por contribuir de esta forma en la reactivación de la economía. (Redacción)