Tamaulipas.- En diversas ciudades de la entidad se enfrenta ya una crisis por la falta de agua, reconoció el Director de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias.

Municipios grandes como Matamoros, Reynosa, Victoria, Madero ya enfrentan esta situación al igual que otros más pequeños como son Villa de Casas, Jaumave, Jiménez, Tula, Palmillas, Llera, Burgos, Méndez y Cruillas entre otros.

El problema de escasez de agua, también se enfrenta en al menos 40 comunidades rurales, sobre todo en el altiplano tamaulipeco.

Luis Pinto Covarrubias, reveló que como consecuencia de las altas temperaturas y la intensa sequía que se enfrenta, las fuentes de abastecimiento de agua se han agotado ya hasta en un 70 por ciento.

Por esta razón se tienen serias dificultades para suministrar del vital líquido a los hogares y con ello cubrir las más básicas necesidades, haciendo urgente que se presenten las precipitaciones pluviales y con esto se puedan recuperar los mantos acuíferos donde la extracción ha caído en un 30 por ciento.

En ese punto, el funcionario de la CEAT, habló de la urgencia de efectuar trabajos de reparación de fugas en las líneas de las redes de distribución para con ello recuperar el líquido que se pierde y con ellos lograr satisfacer la demanda de la población.

Pinto Covarrubias, advirtió que para la temporada de verano que es lo más álgido en las temperaturas, se podría enfrentar una crisis por falta de agua. (ElMercurio.com.mx)