Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza auxiliaron el parto de una mujer estadounidense que se encontraba en un automóvil en el puente entre Reynosa, Tamaulipas, y Mission, Texas.

z tams bebe puente

Tamaulipas.- Los elementos de aduanas fueron notificados que dentro de la fila de automóviles en el puente Anzalduas hacia los Estados Unidos se encontraba una mujer que requería de atención médica urgente.

“Al permitirle el acceso al vehículo en mención, notamos la presencia de una mujer que presentaba dolores de parto e incluso contracciones, por lo que de manera inmediata se le proporcionaron los primeros auxilios”, dijo el vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera.

Los elementos federales solicitaron una ambulancia de la ciudad de Mission para auxiliar a la mujer y que la trasladaran al hospital más cercano.

“Todo fue muy rápido, la mujer tenía dolores de parto y para cuando llegó la ambulancia él bebé ya había nacido, por lo que la llevaron a un hospital para verificar su estado de salud y la del recién nacido”, agregó Phillip Barrera.

Mientras que la ambulancia llegaba, los agentes Julio Trujillo, Lizeth Villarreal y Daniel Rodríguez se pusieron guantes y colocaron mantas para recibir al bebé que ya asomaba su cabeza.

“El oficial Trujillo rápidamente tomó al bebé y lo entregó a su compañero Rodríguez, quien lo envolvió en una manta e hizo que él bebe reaccionaria, después de notar que no estaba respirando”, señaló.

Una vez que llegaron los servicios de emergencia, el personal médico atendió al bebé y a la madre, quienes fueron trasladados al hospital para seguir con los cuidados médicos.

“Lo importante es que actuamos y ayudamos al nacimiento del bebe, es algo poco común y que nunca olvidarán los funcionarios de la CBP”, acotó. (http://lopezdoriga.com/)