Bebé de 6.5 kilos nace en Nuevo Laredo, Tamaulipas; el menor se encuentra estable pero permanece en cuidados intensivos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un bebé de seis y medio kilogramos y 65 centímetros de estatura nació mediante cesárea en el Hospital Civil de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se llama Leonel Vázquez Ramírez. El superbebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para tenerlo en monitoreo constante.

El Dr. Bernardo Ramírez Mante, coordinador de Pediatría del Hospital Civil, dice que está en buenas condiciones, se está ambientando para sacarse de incubadora y afortunadamente no tiene ninguna complicación.

Dijo que al nacer, el menor presentó problemas de hipoglicemia pero se controló; aunque permaneció hospitalizado. Si no presenta complicaciones y mejora su respiración, será dado de alta.

Ramírez Mante señaló que los bebés que nacen con un paso mayor a 4 kilogramos generalmente tienen cargas genéticas, problemas de obesidad o riesgo de diabetes.

El familiar desconoce que tenga problemas ella en lo personal de diabetes, que tuvo control prenatal, no se detectaron alteraciones o variaciones en su glucosa. Sin embargo tiene antecedentes familiares diabéticos.

El pequeño Leonel Vázquez forma parte del grupo de recién nacidos más grandes del mundo. Es el segundo en México con estas características. El primero nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2013.

El resto han nacido en Alemania, Australia, España, Reino Unidos, Texas, Siberia, Indonesia y Brasil. (http://noticieros.televisa.com/)