Tampico, Tamaulipas.- Una mujer dio a luz a gemelos en el baño del Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», mientras esperaba atención médica, sin embargo, los recién nacidos fallecieron, según confirmó el padre de los bebés, quien señala que interpondrá una denuncia por presunta negligencia médica.

El padre de los gemelos, Vladimir E., menciona que llegó con su joven esposa María Inés E., alrededor de las 06:30 horas de la mañana para solicitar atención médica con urgencia, ya que la mujer presentaba dolores de parto, y a pesar de que le informaron al personal que el embarazo era de alto riesgo por ser gemelar.

De acuerdo con el portal Hoy Tamaulipas, a las 08:15 horas, Vladimir llevó a su esposa María Inés al sanitario, pues le dolía mucho el vientre, y justo al llegar ella le dijo que sentía la cabecita de uno de los bebés, por lo que la recostó y pidió auxilio urgente a los médicos y enfermeras.

El hombre señaló que incluso él pudo tomar al primer bebé de sus bracitos y en ese momento llegó el personal médico para llevarla a la sala de urgencias.

A los pocos minutos, un médico le informó que ambos bebés habían fallecido.

Vladimir señala que el fallecimiento de sus hijos le parece muy extraño, puesto que él vio al primer bebé vivo y movía sus brazos.

Explicó que él no pudo permanecer dentro del hospital desde las 6:30 de a mañana cuando llegaron, ya que un vigilante le pidió que saliera en tanto atendían a la mujer, y fue a su regreso, a las 08:00 horas, que surgió la situación.

El padre de los gemelos dice que esperará a que le informen los decesos de los recién nacidos de manera formal, y aseguró que va a proceder legalmente contra los médicos y directivos del Hospital General de Tampico por negligencia. (Debate.com.mx)