Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una camada de 6 hembras de lobo gris nació el pasado 6 de Abril en el Zoológico de Tamatan ubicado en Ciudad Victoria, desde la monta hasta la fecha personal ha estado realizando monitoreo a circuito cerrado en su madriguera para observar su conducta.

Lo anterior fue dado a conocer por personal del Zoológico quienes dijeron que esta es la primera camada de 6 hembras registrada en varios años con mayor nivel genético en México.

De nombre Garita es como se le conoce a la especie de Lobo Gris Mexicano fue quien dio a luz a estas hembras, y quien nació en el 8 de Abril del 2015 en este Zoológico.

Tamatán es una de las 17 instituciones del país que se unen a los esfuerzos mediante el programa Binacional para la Recuperación de esta especie, el cual tiene como objetivo principal restablecer esta especie e incrementar su población en vida libre.

Actualmente el Lobo Gris Mexicano es una especie que está en peligro de extinción, en el país se considera una especie extinta ya que el número de ejemplares aún es muy bajo.

El personal quien se encarga del cuidado de estas hembras, dieron a conocer que a tres meses del nacimiento de las 6 hembras se encuentran en muy buen estado de salud, las cuales van a seguir en observación hasta que sea el comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano quien determine si se quedaran en Tamatan o serán llevadas a otro Zoologico. (ElSoldeTampico.com.mx)