Nacional Psicóloga mexicana asesina a su madre basada en serie de Tv

Psicóloga mexicana asesina a su madre basada en serie de Tv

Tepic, Nayarit.- El miércoles, el fiscal Edgar Veytia, presentó a la homicida confesa y a la cómplice de la muerte de Aurora Valdez del Ángel, empleada de la Fiscalía General del Estado, quien fuera asesinada el pasado 13 de diciembre.

De acuerdo al fiscal, la homicida es la propia hija de la víctima, quien en compañía de una amiga la asesinó. El cuerpo fue encontrado dos días después en una camioneta.

La hija de la víctima es psicóloga y durante los interrogatorios reveló que al terminar con la vida a su madre “se liberó”, incluso, la responsable declaró, que si volviera a nacer volvería a matar a su madre, “pero sin cometer” errores.

Al cuestionar a la imputada si se basó en alguna idea para asesinar a su mamá, contestó que aprovechó sus conocimientos en criminología y de una serie de televisión.

El plan de Venus María Valdez, era usar pastillas para dormir a su madre y con hielo seco le provocaría la muerte por intoxicación. Sin embargo, no halló hielo seco en Tepic, y cambió su plan, el viernes 13 puso en la comida de su mamá pastillas para dormir y cuando se quedó dormida intentó electrocutarla con un inmovilizador. La descarga sacó del estado somnífero a su madre, y ésta comenzó a golpear a Venus, quien cuchillo le propinó tres puñaladas en el pecho. La víctima se desvaneció, pero no murió, así que esperó 30 minutos para que muriera.

Como su madre no murió, Venus llamó a “su amiga” y le preguntó que tenía que hacer, la amiga le recomienda clavar el cuchillo en el corazón.

Venus confesó que no se atrevió a clavarle el cuchillo en el pecho a su madre y esperó que Miriam Concepción Corona Rojas para ayudarle.

Miriam Concepción puso una almohada en el rostro de la señora para provocar su asfixia, pero la víctima trató de defenderse y en el forcejeó cayó al suelo boca abajo , Venus María le clavó el cuchillo en la espalda, lo hizo en 27 ocasiones.

Víctima

Aurora Ponce del Ángel de 53 años de edad y empleada de la Fiscalía de Nayarit, era trabajadora social del Semefo.

Habla el fiscal

Édgar Veytia reveló que antes de que le dieran muerte a la mujer, consumió alimentos que contenían grandes cantidades de medicamento para dormir, acto seguido Venus junto con Miriam la asesinaron de más de 30 puñaladas, “27 en la espalda y 5 en vientre y abdomen”.

Condena

La Fiscalía resaltó que buscará la pena máxima de 50 años para las autoras de este crimen. (Vanguardia.com)