Tampico, Tamaulipas.- La zona conurbada del Sur de Tamaulipas no cumple con los estándares oficiales en materia de tratamiento de aguas residuales, pues con las dos plantas que existen apenas cubren el 50% de las necesidades, afirmó Marcelo René García Hernández.

El oceanólogo e investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), señaló que desde hace aproximadamente 15 años debió haber quedado resuelto el problema de contaminación por descargas de aguas residuales al Río Pánuco y al sistema lagunario, con la puesta en marcha de proyectos de plantas tratadoras.

No obstante, en este lapso se construyeron dos que operan en las colonias Morelos y Tierra Negra, que atienden solamente la mitad de los volúmenes de aguas residuales que van a cuerpos de agua.

Señaló que está situación provoca un problema de contaminación que persiste, a pesar de los esfuerzos en inversiones realizadas por las autoridades.

García Hernández agregó que es preciso retomar el plan de construir nuevas plantas tratadoras de aguas negras, para resolver la problemática derivada de las descargas que van directamente al Río Pánuco, tanto de drenaje sanitario habitacional como comercial. (ElSoldeTampico.com.mx)