Tamaulipas.- La opinión del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en esta ciudad, Eucario Adame Pérez, sobre que el exgobernador Eugenio Hernández Flores, no debe ser extraditado a Estados Unidos fue condenada enérgicamente por legisladores que conforman el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en Tamaulipas, quienes lo consideraron una burla.

Luego de participar de la Tercera Sesión Plenaria en esta ciudad fronteriza, el Coordinador del Grupo del GPPAN diputado Carlos García, puntualizó que los tamaulipecos merecen respeto y la justicia debe impartirse sin consideraciones.

Condenamos enérgica y categóricamente la opinión jurídica emitida por el juez federal Eucario Adame Pérez sobre la decisión que EHF no debe ser extraditado a los EU y de esta forma dejar la responsabilidad a la secretaria de relaciones exteriores”, estableció.

Dijo que es una opinión jurídica en torno a la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos del exmandatario de Tamaulipas, pero ésta, no obliga a la Secretaría de Relaciones Exteriores a pronunciarse en el mismo sentido.

Los legisladores del blanquiazul tuvieron una jornada de trabajo en el marco del arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso Tamaulipeco.

No hay mucho que buscar, expresaron, simplemente hay una comisión de delitos que se deben seguir, porque además fueron directamente en contra del pueblo.

Abundó sobre la necesidad de redoblar esfuerzos en el combate a la corrupción y a la impunidad y que el caso de Hernández Flores no sea uno más cómo ha sucedido en Chihuahua con el exgobernador César Duarte donde al igual que en Tamaulipas se tiene información suficiente para llevar a cabo el proceso de extradición. (Excélsior.com.mx)