Tamaulipas.-  Los comerciantes inconformes exigieron a las autoridades gubernamentales se les permita seguir trabajando a fin de contar con un ingreso.

Tras manifestaciones y protestas los comerciantes lograron que el Gobierno del Estado accediera a que los comercios se reabran a partir del próximo día 11, pero únicamente lo podrán hacer por mediodía a fin de evitar se incrementen los contagios de coronavirus.

Inicialmente se tenía previsto que los comercios en los principales nueve municipios de la entidad y en donde se presentan la mayor cantidad de contagios podrían abrir hasta el próximo día 18 del presente, pero tras una serie de negociaciones se accedió a que lo hagan a partir del próximo día sábado.

Perry Smith, propietario de una Zapateria, comentó que si bien la secretaría General de Gobierno no accedió a todas sus peticiones si se obtuvieron avances satisfactorios como es el hecho que el próximo sábado volverán a trabajar.

Los comerciantes aceptaron el poder trabajar mediodía.

La Cámara de Comercio y Servicios de Victoria indicó que las pérdidas económicas en el sector comercio son ya millonarias y hay también pérdida de empleos, por lo cual era necesario encontrar opciones para seguir trabajando.

Para ello la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de acuerdo con los comerciantes se establecerá un rol a fin de definir los horarios en que podrán es decir durante seis horas, según les convenga a cada comercio.

Ello con el propósito de evitar la concentración de personas en la calle Hidalgo, y en la zona centro en donde se encuentra el comercio.

Los comerciantes inconformes exigieron a las autoridades gubernamentales se les permita seguir trabajando a fin de contar con un ingreso pues la mayoría de ellos viven al día, aún más cuando las ventas han caído en su totalidad.

Perry Smith, comentó que les fueron ofrecidos créditos para la reactivación de los comercios los cuales no han tomado debido a las altas tasas de interés y los excesivos requisitos que imponen los bancos. (Herladodemexico.com.mx)