Ciudad de México.- El Juzgado Quinto en Materia Penal de la Ciudad de México rechazó la solicitud de amparo promovida por el ex gobernador Eugenio Hernández Flores para impedir su aprehensión, detención, presentación o citatorio ordenado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

La juez Patricia Marcela Diez Cerda, desechó el recurso legal promovido por la defensa del ex mandatario tamaulipeco contra de cualquier orden de captura emitida por autoridades estatales.

A los representantes legales como al mismo Hernández Flores, se les concedió dos audiencias, donde también estarán presentes funcionarios de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.

El expediente 332/2017 se abrió a solicitud de los abogados del ex gobernador como una forma de evitar su arresto, al anunciarse una investigación a todos los ex mandatarios.

El Procurador Irving Barrios Mojica dijo que si el trámite lo hubiera realizado personalmente, se le hubiera entregado como a cualquier ciudadano.

Precisó que la ley establece para expedir dicho documento, que el trámite se realice de manera personal y no cumplió.

El ex mandatario presentó una demanda de amparo en la Ciudad de México contra cualquier citatorio y mandamiento privativo de la libertad, incluidos la orden de aprehensión, detención o presentación, por delitos del fuero común. (24-horas.mx)