Brownsville, Texas.- Un juez de Estados Unidos ordenó que Tomas Yarrington ,ex gobernador Tamaulipecao supuestamente vinculado al crimen organizado ,permanezca tras las rejas hasta su juicio, donde enfrenta casi una docena de cargos relacionados con el tráfico de drogas, el lavado de dinero entre otros . También enfrenta el decomiso de $ 132 millones en efectivo, un avión y varias propiedades. El ex político mexicano solicitó un abogado nombrado por el tribunal, alegando que no sabía si el contaba con dinero.

Vistiendo la misma ropa con la que fue extraditado , Yarrington compareció ante el juez magistrado de los Estados Unidos, Ronald Morgan, para una audiencia inicial. Cuando se le preguntó sobre sus antecedentes y educación, el ex gobernador reclamó una maestría de una universidad en Los Ángeles, California.

Morgan le leyó a Yarrington sus derechos y luego dictaminó que el ex político mexicano no pudo cumplir con las condiciones necesarias para que el tribunal crea que no corre riesgo de fuga y realice las comparecencias judiciales necesarias.

El juez ordenó que Yarrington fuera devuelto a la custodia de los Marshals de los EE. UU. El ex político mexicano regresará al tribunal en tres días para su lectura de cargos. (ElMercurio.com.mx)