Matamoros, Tamaulipas.- Un niño de cuarto año de primaria en Tamaulipas, ingresó a su escuela con un arma calibre .38, cargada con cartuchos útiles.

Los padres de familia de la Escuela Primaria Club Rotatorio Sur, de la colonia Rodíguez, en Matamoros, Tamaulipas, donde se registraron los hechos señalados revelaron que el alumno de cuarto grado básicamente jugaba con el arma de fuego cargada con cinco balas, además de tener guardadas en su mochila otras dos.

Según informaron distintos medios locales, el infante repartió las balas sueltas entre sus compañeros, quienes se quedaron con ellas para posteriormente entregarlas a sus padres.

El incidente ocurrió el jueves 7 de febrero, sin embargo, fue hasta este martes que las madres de los niños decidieron denunciar lo ocurrido luego de que el director del plantel, Alejandro Zúñiga González, no ejerciera medidas contra el alumno.

Tras la denuncia, la supervisora de la zona escolar número 156, Tatiana Velázquez Arrellano, aseguró que el niño fue suspendido temporalmente por 10 días.