Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un enlace entre la sociedad civil, el arte y la cultura, son las diversas presentaciones que han ofrecido las agrupaciones musicales comunitarias en distintos municipios de esta entidad. El Gobierno del Estado de Tamaulipas brinda la posibilidad y el acercamiento a esta herramienta para la paz a través de niños y jóvenes, que con su talento, logran armonizar a las poblaciones tamaulipecas con su música y canto.

Desde el 2009 estas agrupaciones se han conformado poco a poco.

Algunos de los miembros han logrado trascender de ser pequeños estudiantes, a grandes orquestantes en lo largo y ancho del país.

De esta manera el fomento de la música ha logrado el desarrollo integral de chicos y grandes de todo México para la contribución de la reconstrucción del tejido social.

En Ciudad Victoria se ofrecerá un nuevo “Concierto para la Armonía” este martes 16 de agosto, a las 19:30 horas.

Más de 300 niños participarán en Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, gracias a la coordinación de esfuerzos de la Secretaría de Cultura, través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en el marco del programa “Música en Armonía”.

Un gran ensamble integrado por: las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Reynosa y Tampico; las Bandas Sinfónicas Comunitarias de Nuevo Laredo, San Fernando y Victoria; el Ensamble Comunitario de Percusiones de Matamoros; y los Coros Comunitarios en Movimiento de Nuevo Laredo, Reynosa y Mante interpretarán desde música popular tamaulipeca y otras regiones del país hasta obra de los grandes compositores clásicos bajo la dirección artística del Maestro Eduardo García Barrios.

De esta manera el Gobierno del estado de Tamaulipas implementó el programa “Música en Armonía”, en coordinación con el Gobierno de la República, para fortalecer el desarrollo cultural en todos los segmentos poblacionales de la región, por medio de oportunidades de acceso al arte y la cultura que estimulen la convivencia fraternal entre los ciudadanos. (Excelsior.com.mx)