Reynosa, Tamaulipas.- El zoológico de Reynosa se suma a los programas sociales y de respeto que apoyan a las personas con alguna discapacidad o enfermedad, por lo que a partir del 1 de junio próximo permitirá el acceso gratuito a este sector vulnerable de Reynosa.

La directora del parque animal, ubicado en las márgenes del rio Bravo, Cristina Moreno Ricart refirió que el objetivo es garantizar el acceso a las personas con capacidades diferentes o enfermedades a actividades recreativas y de entretenimiento.

Señaló que desde hace algunos meses, el zoológico de Reynosa es un espacio incluyente para aquellos niños, jóvenes o adultos que padecen alguna discapacidad o enfermedad como el cáncer, por lo que a partir del 1 de junio se reinicia esta acción.

“Queremos que las personas sepan que hay un lugar recreativo que les abre las puertas de manera gratuita a todas las personas, tanto niños como adultos que tienen capacidades diferentes o niños con enfermedades como cáncer entre otras, queremos que entren en contacto con la naturaleza, los animales y plantas típicas de esta región” dijo.

Cristina Moreno invitó a las organizaciones dedicadas a la atención y ayuda de personas con alguna enfermedad o discapacidad para que acudan a las instalaciones del zoológico y convivan de cerca con los animales, el agua, las plantas y todo lo que ofrecen.

“Hemos tenido la visita de niños con cáncer, de algunos menores con autismo, Down y con discapacidades diferentes y es muy grato ver como disfrutan subirse a los caballos, tocar e incluso alimentar a los animalitos de la granja, les cambia el rostro, se olvidan de la enfermedad por un instante” dijo.

La entrevistada dijo que los visitantes podrán conocer, convivir e interactuar con más de 400 especies de todos los continentes como son los camellos, monos, avestruces, antílopes, bisontes e incluso los más atrevidos podrán montar a los avestruces y camellos. (ElManana.com)