Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas cuenta con solo 8 municipios en semáforo verde, que según la disposición del Gobierno Federal podrán regresar a la “nueva normalidad del país“, pues no se tienen registro de casos de coronavirus.

De los 43 municipios que integran la entidad del noreste de México, solo Mainero, Mier, Villagran, Burgos, Cruillas, Miquihuana, Nuevo Morelos y San Nicolás, están dentro del semáforo verde que significa que se podrá volver a clases y también se permitirán todas las actividades esenciales y no esenciales, pero también implica que se deberán seguir las medidas de salud pública y de trabajo.

Sin embargo en una entrevista para un medio local, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, descartó que se vayan a regresar a las actividades escolares.

“Actividad escolar definitivamente no va haber ninguna parte del estado. Lo que estamos tomando en cuenta es algunas actividades gradualmente en el área de la industria y comercio”, declaró.

Grandes ciudades

Mientras tanto, las grandes ciudades como Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, están marcadas con un semáforo en rojo donde solo se permitirán actividades esenciales, agregando construcción, minería y fabricación de transporte.

Hay que mencionar que en Tamaulipas hay otros municipios en dicha categoría, así como una gran cantidad en naranja donde se podrán realizar actividades esenciales y no esenciales con espacio laboral y público de forma reducida.

SUPERAN LOS 900 CASOS Y SUMAN 56 MUERTES POR COVID

Hasta el último reporte emitido por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, se han registrado un total de 911 casos de COVID-19, de los cuales siguen activos 540, se han recuperado 315 y han muerto 26 personas. (HeraldoDeMexico.com.mx)