Altamira, Tamaulipas.- Infonavit sólo se hará cargo de 300 viviendas de interés social afectadas por la inundación registrada en la zona conurbada el pasado 3 de noviembre.

Roberto Danwing Marroquín, delegado del Instituto, detalló que se realizó un censo en Tampico, Madero y Altamira, en los fraccionamientos de interés social y aunque fueron poco más de 2 mil casas afectadas por la inundación, sólo 300 acreditados cumplieron con los requisitos para ser incluidos en el programa de apoyo económico para la reparación de sus viviendas.

“Nosotros, que tengamos reporte que procedieron, son aproximadamente 300 en la zona conurbada. Realmente donde más vivienda se vio afectada financiada por el Infonavit fue aquí en Altamira”.

La mayoría de los acreditados de Infonavit, que resultaron afectados no van al corriente en sus pagos y ello limita que puedan recibir apoyo.

“Necesitan ser primeramente, y aclarando del Instituto, e ir al corriente en sus pagos o ponerse al corriente. Vamos a suponer que si usted debe 5 mil pesos por decir va a recibir una indemnización de 35 mil pesos, le conviene pagar los 5 mil pesos para resolver los daños de su vivienda”.

Recordó que Infonavit sólo financia viviendas que fueron construidas después de que los Ayuntamientos y Protección Civil han verificado el área comprobando que ésta no es iregular o de riesgo, así que la responsabilidad de que los fraccionamientos se inunden es de las autoridades municipales.

“Para que nosotros pidamos financiar las viviendas que están ubicadas en los fraccionamientos, se necesita autorización principalmente de autoridades municipales, es decir, nosotros no fincamos viviendas asentadas en áreas irregulares o de riesgo y hay un dictamen de Protección Civil”. (ElCinco.mx)