Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez desde su inicio, la Feria Estatal Tamaulipas que tendrá vigencia del 6 al 16 de noviembre no contará con espectáculos en vivo en la que se utilicen animales.

animales circo nlaredo

Tras informar lo anterior, Manuel Verdugo Luengas, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo, recordó que recientemente el Congreso local aprobó adicionar el artículo 26 bis a la Ley de Protección a los Animales para el Estado, mediante el cual se prohíbe el uso de especies silvestres en circos y otros espectáculos.

En comisiones del Congreso de Tamaulipas, se prohibió el uso de animales para explotación, participación, exposición o exhibición en circos, mediante la aprobación de una reforma a la Ley estatal de Protección a los Animales.

“Ya a partir de este año, ya no podemos traer espectáculos con animales en vivo entonces va a haber una sorpresa interesante en los espectáculos”, comentó.

En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que se tratara de aprovechar esos espacios que eran utilizados para ese tipo de show.

“Finalmente son espacios donde podemos traer otro tipo de espectáculos que pueden ser igual o más atractivos, incluso aprovechando infraestructura que ya se tiene”, abundó.

Verdugo Luengas dejó entrever que para suplir esos espectáculos podrían presentar juegos mecánicos y algunos sets interactivos, que de igual manera buscarán la diversión de los asistentes.

Dijo que ya se convocó a los municipios para que participen en la edición 2015 de la feria estatal Tamaulipas y ya se tuvo un primer contacto con ellos al igual que con las dependencias del gobierno estatal debido a que se está planeando una exposición de los principales programas que está operando el Estado.

“La idea es tener un acercamiento con ellos, empezar a identificar esos programas que se estaría exponiendo y el diseño del espacio donde se van a concentrar”.

Mencionó que arrancando el mes de octubre se tendrá definido el elenco que participará, así como el estado invitado y todo lo que tiene que ver con los espacios de exposición.

En este punto dijo que desde hace cuatro meses se ha incrementado la demanda de espacios comerciales por lo que se tendrá un crecimiento en espacios de un 10 por ciento. (http://www.elmanana.com.mx/)