Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de beneficiar la economía de las familias tampiqueñas, el cabildo de Tampico acordó no incrementar los impuestos en los diferentes rubros para el año próximo, tras ser aprobado por unanimidad el anteproyecto de Ley de Ingresos del 2016 que será de de mil 191 millones, 966 mil pesos.

z tamp 29 10 15

El alcalde Gustavo Torres Salinas explicó que ese anteproyecto para el ejercicio fiscal 2016 es muy similar al que está vigente y no se contempla en ningún rubro y en ningún espacio el aumento en los gravámenes para el próximo año, siendo esto una medida positiva para todos los tampiqueños al favorecerlos en su economía.

“Tampico es hoy una mejor ciudad y por eso estamos obligados a ser un Mejor Gobierno; esta iniciativa es parecida a la que aplicamos en este 2015, pero lo más importante es que regidores y síndicos tomaron muy en cuenta que no hubiera aumento en los impuestos, siendo una decisión favorable para todos’’, mencionó.

Asimismo, detalló que el artículo 49 del Código Municipal, obliga a la administración municipal que preside, en la fracción once, a formular y remitir al Congreso para su estudio y aprobación el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio en los primeros diez días del mes de noviembre de cada año.

Por su parte, el tesorero municipal, Gerardo Samuel Gómez Ibarra, informó que el presupuesto de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2016, será de 1,191 millones 966 mil 146 pesos, haciendo mención en los diferentes rubros de impuestos municipales como: ingresos de espectáculos públicos, impuesto sobre la propiedad urbana y rustica, adquisición de inmuebles; contribuciones de mejoras, entre otros.

Una vez autorizado el anteproyecto de la Ley de Ingresos del año próximo, será remitido al Congreso antes del 10 de noviembre, a la espera de su aprobación. (Redacción)