Tamaulipas.- Debido a que en esta ocasión el Día del Maestro cae en domingo, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET descarta un posible “puente” por lo que los maestros y maestras trabajarán de manera normal durante toda la semana.

Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la mencionada Secretaría informó que aunque el calendario escolar marca como asueto el día 15 de mayo, Día del Maestro, en esta ocasión no se otorgará porque cae en domingo.

Informó que no se puede otorgar otro día a los maestros y maestras porque entonces esta modificación afectaría el desarrollo delcalendario escolar y como consecuente a los más de 900 mil alumnos de educación básica.

Informó además que hoy lunes regresan de manera normal a sus actividades escolares; 988 mil 113 alumnos de educación básica, media superior y superior distribuidos en seis mil 529 escuelas atendidas por 52 mil 776 docentes.

Lo anterior, dijo Guerra Rodríguez luego de que el pasado viernes no hubo clases en educación básica porque que el jueves cinco de mayo, Día de la Batalla de Puebla se corrió para el día viernes para que así los maestros no hicieran “puente”. (http://www.enlineadirecta.info/)