México.- La Delegada Federal de Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, descartó que existan represalias en contra de beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal por la derrota del PRI el pasado 5 de junio.

Flores Montemayor aseguró que los resultados de las elecciones, donde el PRI perdió también más de la mitad de los municipios, no tienen que afectar a ningún beneficiario ya que es un programa federal y un derecho de la ciudadanía.

En este mismo sentido, la funcionaria federal, invitó beneficiarios que se sintieran afectados a hacer la denuncia correspondiente a través de la página de Sedesol, del gobierno federal, en la sección de atención ciudadana.

“Ningún beneficiario puede ser afectado , no tiene porque afectar, este es un programa federal y es un derecho para la gente, entonces se tiene que cumplir como tal, no hay ningún problema”, manifestó la delegada federal después de poner en marcha, en Reynosa, el programa Campamento Fútbol por la Inclusión Verano 2016.

“Acuérdense que todos los programas sociales cuentan con un comité de contraloría social, que está hecho en base por los mismos beneficiarios y que ellos son los que pueden denunciar cualquier mal manejo que se presente, la denuncia la pueden presentar directamente en la página de Sedesol del gobierno federal, ahí se puede presentar la denuncia sin ningún problema”, expuso.

Para concluir, la delegada Federal de Sedesol en Tamaulipas, pidió a todos los beneficiarios del gobierno federal se mantengan tranquilos ya que todos los programas sociales continúan, indicando que por ningún motivo se tienen que condicionar los programas sociales, como no se ha hecho hasta este momento a ningún beneficiario. (Sdpnoticias.com)