Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del inicio del periodo de campañas electorales por la Presidencia de la República, Diputados y Senadores en punto de las 00:00 horas del viernes, la Policía Federal en Tamaulipas (PF-Tamaulipas) descartó dispositivo u operativo especial para brindar seguridad a los aspirantes que recorran la entidad, a menos que lo soliciten de manera expresa, consideró el coordinador Estatal de la corporación, Manuel Rojas Calvo.

No obstante que las instrucciones provienen de la capital del país, dijo que hasta el momento la vigilancia y operatividad se mantienen de manera general, y solamente en aquellos casos que se reciban indicaciones específicas se modificarán las acciones.

Rojas Calvo precisó que la corporación a su cargo en esta entidad, no tiene injerencia en procesos electorales, y dentro de sus encomiendas se ubica el cuidar solamente que todo vaya bien, todo marche en paz y la gente tenga la libertad de elegir lo que decida durante el proceso electoral y el día de la votación.

Nosotros tenemos que acatar la instrucción de México, darles seguridad a las personas que lo soliciten y quien solicite el apoyo de la Policía Federal, tendrán algún motivo para hacerlo y estableceremos cual es el tipo de ayuda que se requiere”, dijo.

“Nosotros no vamos a dar apoyo en campañas, si viene un candidato a visitar (Tamaulipas) por caminos de jurisdicción federal y requiere de nuestro apoyo, lo vamos a hacer igual que con cualquiera de ustedes es la función de la policía”, agregó.

El mando de la PF-Tamaulipas reiteró que la corporación se encuentra cumpliendo labores facultadas como en este periodo vacacional es brindar la seguridad de turistas y que coincide con el arranque del periodo de campañas, sin embargo, descartó un operativo especial para candidatos presidenciales.

Reforzamiento especial para alguien en especial, no. Reforzamiento en medidas de seguridad, para que todo transcurra en paz, si”, concluyó. (Excélsior.com.mx)