Tamaulipas.- Después de la declaración del Gobierno Federal sobre iniciar los protocolos para el regreso a clases presenciales, autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, manifiestan que no hay fecha de vacuna, ni retorno a las aulas, pues existe un decreto vigente que los ampara.

Elba Cabral Palo Alto, representante del SNTE en Reynosa, manifestó que antes de regresar a las instituciones educativas deben conocer los protocolos de seguridad a implementarse en cada escuela, tal como sucedió al inicio de la pandemia sanitaria.

“Anteriormente nos informaron cómo hacer en casa, papás y alumnos en cuestión de educación y a los maestros de cómo regresarán a las clases presenciales, seguimos teniendo el mismo compás de espera, porque no hay fecha establecida”.

El único decreto vigente es el de carácter federal, indicando que al tener semáforo verde, existirá la tranquilidad para que el maestro pueda estar vacunado e impartir las clases presenciales.

“Recuerden, hubo protocolos exponiendo que una semana trabajarán con la lista alfabética y el viernes otro grupo, en caso de presentarse un alumno con síntomas, rápidamente se cerrará la escuela, así lo marcó Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud”.

Por tal motivo, continúan trabajando en línea con la ayuda de los padres de familia, desde el inicio de la pandemia, hace más de un año.

Explicó que lo único que le daría tranquilidad es que apliquen la primera dosis y que los maestros que están en alto riesgo, sean protegidos por la Ley para no regresar a las aulas.

Finalmente, resaltó que hubo negociación del SNTE con la Federación considerándolo en el proceso de vacunación, en la segunda posición después de la primera fila basándose en el personal médico y adultos mayores. (voxpopulinoticias.com.mx)