Tamaulipas.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, reconoció que no hay fecha para iniciar con el pago de 144 mil becas ante la situación económica generada por la pandemia del coronavirus.

El funcionario detalló que están a la espera de la luz verde por parte del área de Finanzas.

Recordó que Tamaulipas eroga cerca de 265 millones de pesos en becas de todos los niveles educativos.

“No tenemos una fecha exacta todavía, pedimos paciencia, sabemos que es algo muy necesario y de momento la situación que está viviendo el estado el recurso que está teniendo por ingresos propios se está yendo al tema de salud por el tema pandemia que es mucho muy importante y estamos en espera”, declaró.

Regreso a clases en Tamaulipas

Sobre el regreso a clases, el funcionario puntualizó que detectaron que un mínimo porcentaje de estudiantes no retomaron sus clases a partir de este 24 de agosto.

“No hay mucha deserción, sin embargo estamos dándole seguimiento a los padrones de alumnos, estamos yendo a fondo para detectar si hay alguno niño o niña que en su momento no se hayan inscrito o no estén participando con sus maestros en clases”, señaló.

Para finalizar, el funcionario detalló que en esos casos los docentes buscarán a los alumnos a través de llamadas a sus padres, pero en los municipios con semáforo verde iran a sus casas con los cuidados pertinentes. (HeraldodeMexico.com.mx)