En medio de lágrimas, Charly López desmintió que haya provocado la muerte de su compañero Xavier Ortiz, el exgaribalidi que se quitó la vida el pasado lunes 7 de septiembre, tras sufrir una fuerte depresión, debido a supuestos problemas económicos.

Usuarios en redes sociales culparon al exmarido de Ingrid Coronado de ser el responsable de la muerte de Ortiz, luego de que publicó un video en su cuenta de Instagram de una de las presentaciones del grupo GBLI.

“Cuando las cosas van a ser van a ser, y si no uno provoca que pasen así de simple arriba y adelante”, escribió Charly en la descripción.

Al darse a conocer la muerte de su amigo, sus seguidores lo señalaron como el responsable, y afirmaron que le robó el proyecto del nuevo grupo musical.

“Q decepción q por culpa de este cuate ese chamo murió ! Amigos no existen !! (sic)”, “Como discutías con tu amigo Xavi pero ya se fue ya no hay vuelta atrás 🥺 (sic)”; “en tu conciencia la partida de @xavierortizr (sic)”, le escribieron.

Ante la ola de críticas, Charly negó que le haya robado el proyecto a Xavier, pues explicó que no quería que su agrupación llevara el nombre de “Garibaldi“, que el actor y cantante fallecido tenía con Televisa.

“Si nosotros en algún momento tuvimos una diferencia, fue una diferencia muy tonta, fue por un nombre que yo al fin le pude haber puesto “Tenampa”, pero al final del día le puse GBLI y yo lo registré, lo hice solo […] Xavier nunca me dijo nada hasta que ya vio el grupo armado, armó una bronca Xavier.

Asimismo, aseguró que no se burló ni provocó la muerte, de Xavier pues señaló que era su hermano, incluso indicó que le parece injusto que lo culpen.

No puedo creer que la gente está pensando que yo lo maté o que yo hice algo, o que provoqué esto para que a Xavier le pasara, cada quien es libre de tomar sus decisiones, he pasado unos días muy mal por la manera en la que sucedió con mi hermano Xavier.” (RadioFormula.com.mx)