Luego de desmentir su muerte, Hipólito Mora señaló que ni él ni su grupo tuvieron que ver con la muerte de los dos integrantes del grupo de “Simón El Americano”. Recordó que tiene alrededor de año y medio pidiendo el fin de civiles armados en Michoacán.

Luego de que ayer circulara la versión de que había muerto Hipólito Mora, el líder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, desmintió tal información, señalando que durante los bloqueos de ayer en la zona de Tierra Caliente estuvo en su casa.

“Afortunadamente ya salí como “El Chayo”; ya volví a la vida”, señaló en tono de broma Hipólito Mora, al tiempo que refirió que ayer no estuvo cerca de alguna balacera. Sin embargo, se dio cuenta de lo que ocurrió tanto en Apatzingán como en Buenavista Tomatlán.

Al tocar el tema del desarme de los grupos armados, el señor Mora recordó que tiene alrededor de año y medio pidiendo el fin de civiles armados en Michoacán, pero “sí los hay todavía”, lamentó.

Hipólito Mora hizo un llamado al gobierno para poner atención en Michoacán, y “que le echen ganas a componer las cosas antes de que pase otra masacre”.

A pregunta expresa si tiene seguridad especial, tal como lo anunció el gobernador Silvano Aureoles, Mora comentó que continúa con los escoltas de la fuerza rural; además, “yo sé que, de alguna forma, están pendientes ellos de mi persona”.

Asimismo, Hipólito Mora deslindó a su grupo del homicidio de las dos personas pertenecientes al grupo de Luis Antonio Torres, alias “Simón El Americano”.

“Nosotros, repito, estamos tranquilos; no tenemos nada que ver con las dos muertes de las gentes del Americano y ojalá den con los responsables”, concluyó. (http://www.radioformula.com.mx/)