Tamaulipas.- En Tamaulipas 46 ganaderos han sido víctimas del robo de ganado de enero a julio; en nueve casos los delincuentes han hecho uso de la violencia de acuerdo al reporte mensual del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

En este contexto el Diputado local, Florentino Sáenz Cobos, comparte que hay reportes de ganaderos que han pasado por esta situación en siete municipios – Aldama, González, Soto La Marina, El Mante, Ocampo, Llera y Victoria-.

Ante el mencionado panorama el legislador expone que es evidente la necesidad que hay de reforzar la seguridad en áreas rurales de la entidad, ya que si bien es cierto que las corporaciones federales y estatales realizan patrullajes, se requiere de una estrategia para dar seguridad a los ganaderos.

Menciona que el abigeato lastima la economía de los productores, que requieren que se las corporaciones policiacas se apliquen a tener acciones de vigilancia efectiva pues el hecho de hacer patrullajes no es suficiente.

De acuerdo a la ley se establece un tipo penal específico para la persona que, mediante organización jerarquizada y estructurada, se apropie de manera indebida de una o más cabezas de ganado, sugiriendo una pena de hasta 10 años de prisión y 500 días de multa. (EnLineadirecta.info)