Ciudad de México.- Lilly Téllez, senadora de Morena, pidió este jueves a Movimiento Ciudadano (MC) no imponerle ‘un trapo verde’ y respetar su visión sobre el aborto.

«Yo les pido que así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un ‘trapo verde’, que para mí significa la muerte, a mi escaño», dijo la senadora por Sonora.

El pañuelo verde es un símbolo en la lucha a favor del aborto; su uso inició en Argentina el año pasado, cuando mujeres se manifestaron a favor de un proyecto de ley de legalización y despenalización del aborto, el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados pero rechazado por el Senado.

La también periodista se refirió a los senadores Dante Delgado y a Patricia Mercado, a quienes dijo que era una falta de respeto que pusieran en su escaño este ‘trapo’.

«Aquí están los medios de comunicación y toman fotos. Y poner un trapo verde en mi escaño, en un escaño que no es el suyo, Patricia Mercado hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra», reafirmó.

La senadora dijo que próximamente, sin especificar cuándo, presentará una iniciativa contra el aborto e invitó a que otros legisladores la apoyen.

Aseguró que ella representa «a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato de una persona».

Además, felicitó al Congreso de Nuevo León, que el miércoles aprobó por mayoría de votos una reforma para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. (ElFinanciero.com.mx)