El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordena a sus oficiales que se preparen para realizar ataques nucleares y hacer más pruebas atómicas

Seúl, Corea del Sur.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, una vez más ha elevado la tensión en la península coreana, al ordenar a sus oficiales que se preparen para llevar a cabo ataques nucleares y realizar más pruebas atómicas.

Kim enfatizó la necesidad de ampliar el desarrollo de las armas nucleares y diversificar los medios para transportar ojivas nucleares, a fin de “realizar ataques nucleares contra los enemigos desde cualquier punto terrestre, aéreo, marítimo o submarino”.

Según la agencia norcoreana KCNA, Kim dio tareas agresivas para llevar a cabo más pruebas de explosión nuclear, al objeto de estimar el poder destructivo de las ojivas nucleares recientemente fabricadas y otras pruebas para reforzar la capacidad de ataque.

Kim realizó dicha observación mientras contemplaba un ejercicio de lanzamiento de misil balístico, informó la agencia estatal norcorena sin especificar el lugar exacto en el que tuvo lugar.

Un día antes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este, en una aparente protesta contra las maniobras militares conjuntas en curso entre Corea del Sur y Estados Unidos.

En cuanto a las persistentes actividades y comentarios amenazantes del líder norcoreano, Corea del Sur condenó a Corea del Norte por intensificar las tensiones, haciéndole el llamamiento de que se abstenga de adoptar un comportamiento imprudente.

El portavoz del Departamento de Unificación surcoreano, Jeong Joon-hee, dijo, en un sesión informativa regular, que Corea del Sur está lista para responder a cualquier provocación norcoreana, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El miércoles pasado, el líder norcoreano declaró que su país había logrado miniaturizar ojivas nucleares lo suficientemente pequeñas como para ser cargadas en misiles balísticos. Sin embargo, el Ministerio de Defensa surcoreano levantó dudas al respecto.

Asimismo, ordenó a su ejército preparar armas nucleares para realizar “ataques preventivos” contra Seúl y Washington en el mismo momento de dar la notificación. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)