Morelia, Michoacán.- Estudiantes normalistas incendiaron otro autobús de pasajeros en Michoacán, el decimotercero en el último mes. Informes preliminares indican que el autobús incendiado ayer es de la empresa Ómnibus de México, con número económico 5505.

La unidad fue atravesada sobre la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 22+500, cerca de la desviación a la comunidad de San Juan Tumbio.

La quema provocó una movilización de corporaciones policiacas en esa zona de la entidad, sin que hasta el momento se conozcan los resultados.

Algunas versiones indican que el convoy policiaco habría interceptado a un grupo de normalistas y sostenido un enfrentamiento, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

En forma simultánea, otro grupo de normalistas arribó al centro histórico de Morelia para realizar una marcha con las mismas exigencias de plazas automáticas y la liberación de ocho de sus compañeros presos desde el pasado 15 de agosto.

Voceros del movimiento estudiantil se deslindaron de la entrega de 73 vehículos que estaban retenidos en las comunidades de Arantepacua y Carapan, realizada el pasado fin de semana.

Señalaron que dichas unidades estaban bajo resguardo de maestros del sector indígena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). (Zócalo.com.mx)