Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Firma Gobierno Municipal y TECNALÍA convenio para la conceptualización y puesta en marcha del Centro de Innovación Socioeconómico y Tecnología en Nuevo Laredo.

El Presidente Municipal, Enrique Rivas, el director de Norteamérica de TECNALIA, Asier Maiztegui y el director del Centro de Innovación, Daniel Covarrubias Peña firmaron el documento que avala la colaboración de la empresa internacional para el principal centro de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico de España y uno de los más importantes de Europa, para la creación de este centro en la frontera.

El proyecto, pone especial énfasis en la formación académica de los jóvenes, para mejorar la preparación del recurso humano, además de divulgar, hacer conciencia y socializar a la comunidad en el tema de la innovación. Con la creación de este centro, Nuevo Laredo se coloca a la vanguardia como agente impulsor del cambio en la región, integrando en sus actividades a actores clave del sistema regional de innovación. (Redacción)