Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo contará a partir del 1 de diciembre con vuelos de carga con capacidad hasta para una tonelada y media, además de servicio turístico de ‘taxi aéreo’ que conectará con Monterrey y cualquier destino de México.

Los viajes de carga serán a ciudades como Querétaro, Silao, Guanajuato; Tampico, Tamaulipas; Poza Rica, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; y Ciudad del Carmen, en Campeche.
El presidente de Enlaces Turísticos Empresariales, Mario Hugo Alvarado, informó que en coordinación con el gobierno municipal acordaron con la aerolínea Quetzal Travel, originaria de Querétaro, conectar esta frontera con el resto de la República, con precios competitivos.

“Creemos es otro logro, poco a poco estamos consiguiendo se fijen las grandes empresas en Nuevo Laredo como una ciudad de empuje, son empresas que están creyendo en nosotros, de capital foráneo pero le están apostando a la ciudad”, señaló.

El director piloto de la aeronave de Quetzal Travel, Gilberto Renato Leyton García, agradeció al gobierno municipal las facilidades que les brinda y dijo confía plenamente en la localidad para iniciar operaciones.

“Estamos con la intención de trabajar en la localidad, creemos en la ciudad y estamos seguros que a la gente de la industria les va a interesar los servicios que vamos a ofrecer. Tenemos servicio de carga aérea y servicio de pasajeros a cualquier destino del país”, indicó.

Puntualizó han tenido acercamiento también con representantes de la industria de manufactura como turística para ofrecer sus servicios.
Concluyó que confían plenamente en sus aviones Cessna Caravan para 12 pasajeros y carga para una tonelada y media; y un Pilatus para ocho personas. (LaVerdad.com.mx)