Monterrey, Nuevo León.- Al ser cuestionado sobre la posibilidad de compartir las vacunas contra Covid-19 con habitantes de Tamaulipas y Coahuila, Jaime Rodríguez consideró que «no podemos ser egoístas».

Luego de que el mandatario presentara al equipo coordinador para la compra y distribución de vacunas covid, señaló que habría preferencia para los nuevoleoneses, pero que hablaría al respecto con los Gobiernos Estatales de ambas entidades vecinas.

«Voy a hablar con los gobernadores, son los que más cerca tenemos. Ayer acordamos los gobernadores de la Alianza Federalista, vamos a hacer equipos de trabajo y nos vamos a coordinar.

«La próxima sesión de la alianza será en Nuevo León, nos vamos a coordinar para saber cómo darle servicio a todos. Habrá gente de Nuevo León que esté allá, eso es parte de la logística. En este momento no creo que debamos ser egoístas, lo que tratamos de hacer es lo mejor para que los ciudadanos de Nuevo León reciban la vacuna, pero si nos ponemos de acuerdo, tendremos que encontrar la forma (de compartir)», dijo.

Además, resaltó que pedirá al mismo tiempo que las autoridades limiten la movilidad de tamaulipecos y coahuilenses hacia municipios regios, pues aceptó qué hay una cantidad importante de pacientes covid provenientes de otros sitios que contribuyen a la ocupación hospitalaria.

«Restricciones comunes, que si nosotros tenemos restricciones, Coahuila no les vaya a dar entrada, y viceversa. Que no vengan acá a generar un problema, vamos a ser estrictos. Yo hablaré con ellos, siempre nos hemos puesto de acuerdo», apuntó, aludiendo a los cierres comerciales impuestos para reducir la incidencia».

Por otra parte, cuando aquí iba al alza el número de personas internadas por cuadros graves de covid, la administración de Rodríguez acordó con estas dos entidades que se recibieran a los pacientes nuevoleoneses que no encontraban lugar en los hospitales, para ser llevados allá en ambulancia.

El cuestionamiento surgió después de que algunos mexicanos viajaran a Estados Unidos para aplicarse el biológico, pues en los módulos drive-thru no se solicita comprobar la residencia de aquel país. (abcnoticias.mx)