Tamaulipas.- Durante su mensaje en el Polyforum, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentará un plan para construir una policía regional, los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León crearán una policía interestatal para blindar las carreteras y fronteras de estas entidades.

El cuerpo policiaco abarcaría los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, e incluso tendría relación con el estado de Texas, El mandatario tamaulipeco, adelantó que ya se está trabajando en ese proyecto con su par para establecer una estrategia común que permita crear una policía interestatal calificada que de confianza y restablezca el orden en las carreteras y vías que conducen a entidades como Nuevo León y San Luis Potosí.

Insistió en la necesidad de reactivar la economía de todas las regiones, incentivar la inversión y restablecer la seguridad para que esto se acelere.

Lo anterior lo adelantó, entrevistado luego de rendir protesta como Gobernador Constitucional de Tamaulipas al salir del Congreso.

“El Bronco” reconoció el proyecto

En este mismo sentido se pronunció el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” quién reconoció el proyecto que en materia de seguridad impulsará a Tamaulipas.

“Es un proyecto que ambos creemos que puede funcionar y a nosotros nos sirve mucho porque mucha gente nuestra transita a Nuevo Laredo, a Matamoros y Reynosa para su cruce a Estados Unidos o invierte en esas ciudades, y por eso creo que en toda esa franja tenemos que cuidarla”, sostuvo en entrevista tras acudir como invitado a la toma de protesta.

Dos gobernadores cuyas regiones han sido afectadas por la inseguridad plantearán este proyecto en el que se conjugaría una inversión económica apostada por cada entidad para reforzar la seguridad.

En este sentido el Bronco dijo que los elementos que integren esta policía deberán estar debidamente certificados y calificados para realizar las tareas encomendadas, “porque no es lo mimo cuidar una ciudad que cuidar una región”, Finalizó. (El hijito.com.mx)