El secretario de Educación, Aurelio Nuño, afirmó que los descuentos a maestros faltistas no son opcionales, subrayó que la SEP vigilará que éstos se cumplan en Guerrero, de lo contrario los funcionarios incurrirían en responsabilidades

z profes descuento

México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció que uno de los grandes retos que enfrenta México, es garantizar a los alumnos una educación de calidad.

«Hoy nuestra tarea, principalmente mi tarea como secretario de Educación, pero la de todos, porque es un esfuerzo conjunto, es que llevemos ese derecho que está en la Constitución de una educación de calidad, lo llevemos de la Constitución a las aulas», afirmó Nuño.

Al inaugurar la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, el secretario Aurelio Nuño dijo que para lograr una educación de calidad, el actual gobierno federal se ha fijado siete objetivos:

1) Colocar a las escuelas en el centro del Sistema Educativo.

2) Más y mejor infraestructura.

3) Desarrollo profesional docente.

4) Revisión de los planes y programas de estudio

5) Mayor equidad e inclusión.

6) Vinculación entre el mundo educativo y laboral.

7) Concretar una reforma administrativa en la Secretaría de Educación Pública.

En entrevista, el secretario Nuño calificó como lamentables las declaraciones del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, quien dijo que «les tienen que pagar» a los maestros, «porque hubo saldo blanco, sin problemas de violencia ni actos vandálicos. Creo que debemos ser tolerantes y construir con ellos acuerdos en el diálogo positivo para la armonía y La Paz».

«Los descuentos no son opcionales, ni están abiertos a negociación. Quienes somos autoridad estamos obligados a cumplir con la ley y en ese sentido nuestra obligaciones, de acuerdo a las leyes es que quienes faltaron, se les descuente ese día de trabajo».

Aclaró que será la propia SEP quien vigile que la ley se cumpla en Guerrero.

«Sí los funcionarios del estado de Guerrero no hacen su trabajo y no hacen los descuentos correspondientes podrían estar incurriendo en responsabilidades. Reitero quien no cumpla con su obligación puede estar cayendo en responsabilidades y será la propia SEP quien verifique que esto suceda y si no sucede seremos nosotros mismos quienes iniciemos un procedimiento por responsabilidades, por no estar cumpliendo con lo que la ley mandata».

Informó que los días dos y 12 de octubre pasados, 108 mil maestros de todo el país faltaron de manera injustificada a su trabajo y a ellos, aseguró, se les descontará el día como lo marca la ley. (http://noticieros.televisa.com/)