Obama aseguró que la colaboración entre el CCG y Washington para vigilar las actividades de Irán en la zona prosigue como antes del pacto nuclear

Arabia Saudita.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy jueves en Riad el compromiso de su país de cooperar con los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

«He hablado con los líderes de los países del Golfo (Pérsico) para cooperar en materia de seguridad dentro de la región (de Oriente Medio) para luchar contra el EI», señaló Obama en rueda de prensa tras la cumbre que se celebró hoy entre su país y el CCG en Riad.

Pese a las recientes polémicas que giran en torno a las relaciones entre Washington y Riad, Obama respaldó a Arabia Saudí y dijo que «ha cooperado de forma intensa para luchar contra el terrorismo y contra el EI en Siria e Irak».

Así mismo, Obama aseguró que la colaboración entre el CCG y Washington para vigilar las actividades de Irán en la zona prosigue como antes del pacto nuclear firmado con Teherán en junio de 2015.

Obama admitió en una rueda de prensa en Riad que los países del CCG estaban «preocupados» por las consecuencias de ese acuerdo, pero subrayó que Estados Unidos sigue cooperando con ellos «para limitar la actividad de Irán». (http://noticieros.televisa.com/)