Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las campañas políticas que iniciarán el próximo mes de abril y que concluirán con la elección del 6 de junio, no frenarán la realización de obras en Tamaulipas donde para este año se destinarán mil 200 millones de pesos a los municipios.

Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas en el estado señaló que el programa de obra no se puede detener ni por las campañas políticas ni por ningún otro motivo porque hay contratos que se deben de cumplir.

“Hay un contrato de por medio que debe ejecutar un contratista y definitivamente la politización está en otra parte, a lo mejor en andar publicitando las obras”, dijo.

Lo que tienen prohibido hacer en proceso electorales como el que en estos momentos se está llevando a cabo es, darles publicidad o llevar a cabo eventos de inauguración de los mismos.

La funcionaria estatal informó que para este año se destinarán 1 mil 200 millones de pesos en obra pública para los municipios de los cuales se invertirán 200 millones en obras de mejoramiento de las vialidades en Ciudad Victoria.