Tamaulipas.- Tras haber participado durante tres etapas; la municipal donde asistieron mil 276 alumnos, después pasando una preselección para la regional con 180 alumnos de los cuales solo 75 con la mayor puntuación acudieron a la estatal, jóvenes alumnos de nivel medio superior resultaron ganadores de dos terceros lugares en la XXIX Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2015.

“Sin duda son ejemplo de trabajo, compromiso y responsabilidad, participar en un evento de esta índole no es nada fácil y ellos fueron a representar a Tamaulipas de una forma excepcional, hago extensa una felicitación también para sus profesores y padres de familia quienes los poyan y guían en la escuela y en sus hogares para que sean exitosos, como ya lo demostraron”, dijo Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas.

Durante este evento se contó con la participación de seis jóvenes que conformaron la Selección Tamaulipas de los cuales dos resultaron ganadores de una medalla de bronce, ellos son Roberto Alain Rivera Bravo del CBTIS 103 de Madero y Jesús Roberto Llanos Fernández del CBTIS 119 de Ciudad Victoria.

Así lo informó el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, quien al respecto comentó que estos jóvenes son ejemplo por su gran desempeño académico además del gran compromiso que adquirieron para representar al Estado en tan importante evento a nivel nacional.

Con el objetivo de promover el interés y el estudio de las matemáticas en los educandos del nivel medio superior, con un sentido crítico y propositivo e implementando condiciones favorables para desarrollar sus propias competencias, capacidades, habilidades y estimulando la creatividad y el talento matemático, se llevó a cabo a nivel nacional la XXIX Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Guadalajara, Jalisco. (http://tamaulipas.gob.mx/)