Tampico, Tamaulipas.- Un ambiente de compañerismo, armonía y convivencia se vivió en la octava edición del concurso estatal de rondas y salto de cuerdas, etapa municipal que fue organizado por el Sistema DIF Tampico que preside Silvia Alcaraz de Torres, mediante la destacada participación de alumnos de diferentes instituciones escolares de esta ciudad.

El auditorio municipal fue el recinto oficial donde se llevó a cabo este importante evento, donde Alcaraz de Torres dio la bienvenida a los asistentes destacando que esta actividad escolar es mucho más que un juego, ya que además de que recrea y divierte, también fomenta valores humanos, como la unidad, trabajo en equipo, disciplina y respeto a las reglas.

Asimismo, explicó que las rondas forman parte de la tradición mexicana, pues se asocian a la formación integral de nuestra niñez que une a alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas en un ambiente de armonía y convivencia, “Ese es el gran legado de las rondas, por eso su magia se mantiene viva en el ánimo de muchas generaciones” agregó.

Agradeció a la comunidad educativa por fortalecer junto con el organismo que preside las tradiciones mexicanas que contribuyen en la formación integral de la niñez tampiqueña, “Gracias papás por estar cerca de sus hijos, gracias directores y maestros por comprometerse, gracias por formar una evidente vocación a niños y jóvenes con valores que se convertirán en pocos años en mujeres y hombres de bien” finalizó.

Las instituciones educativas que participaron fueron: La escuela Americana de Tampico, Escuela Primaria “La Corregidora”, así como la Escuela Primaria “Patria” y el Instituto Cultural “Altamira”.

El jurado calificador estuvo conformado por: Ruth Medina Armenta, catedrática en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; María Eugenia Nava Castillo, integrante del ballet folklórico; Ana Luz Orta Rodríguez maestra en educación.

Estuvieron presentes: La directora del DIF municipal, Nora Elisa Trejo Rodríguez; el Director de Educación en esta ciudad, Rolando Ríos Neri; el Director de Ecología, Carlos Paniagua Arias; la Jefa del Sector No. 19 Lidia Mercedes Hinojosa Sánchez, así como otras autoridades. (Redacción)