Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la tarde del miércoles personal de la Policía Estatal liberó de varios desconocidos a 151 migrantes de origen centroamericano, de los cuales 73 eran menores de edad.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Villas del Roble, alrededor de las 15:35 horas los elementos estatales detectaron sobre la calle Ninfa Martínez de Andar a tres hombres, que al darse cuenta de la presencia policial empezaron a correr para introducirse a un tianguis abandonado.

Al seguirlos en el interior del tianguis, los policías estatales encontraron a un grupo de personas que se encontraban resguardadas. Del total, 29 dijeron ser de Honduras, 111 de Guatemala y 11 de El Salvador, manifestando que pretendían llegar a los Estados Unidos.

Fue solicitado el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para que se les realizara una revisión médica, además de proporcionales hidratación y alimentación, y se revisará su estado migratorio. (Gaceta.mx)