Matamoros, Tamaulipas.- La Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente (LSSMA) es una opción que ofrece amplias oportunidades de desarrollo en el sector industrial, empresarial, gubernamental y educativo, ante las exigencias de contar con profesionales capaces de atender los factores de riesgo para la salud y seguridad en el ámbito laboral, así como las necesidades de protección ambiental.

La carrera de LSSMA, forma parte de los programas educativos que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros-UAT, y a partir de este mes de abril, está abierto el proceso para selección de aspirantes a ingresar al próximo ciclo escolar que inicia en agosto del presente año.

El programa de licenciatura LSSMA, es la única carrera profesional que contempla la prevención de riesgos laborales y la protección al medio ambiente en México, informó el Director de la UAM-Matamoros, Gustavo Gutiérrez Sánchez, tras extender la invitación a los estudiantes de bachillerato y a los padres de familia, para que conozcan las instalaciones del plantel y reúnan toda la información acerca de esta carrera.

“Uno de los objetivos del programa es formar profesionales útiles a la sociedad y a las organizaciones de transformación y de servicios, para la identificación, reconocimiento, evaluación y control de los factores de riesgo que surgen en el área de trabajo, que trascienden dentro y fuera de las empresas al individuo, sociedad, ambiente y economía del país”, indicó el directivo.

Apuntó que como egresado, el profesional en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, cuenta con un campo muy amplio de trabajo, ya que puede laborar en cualquier centro de labores sin importar el tamaño o giro, como es la industria de la transformación (maquiladoras); instituciones educativas, de salud y gubernamentales; en la práctica privada; la docencia; y centros de entrenamiento, por mencionar algunos.

Añadió que en su formación (4 años divididos en 8 semestres o períodos) el alumno es preparado en procedimientos de respuesta a emergencias; en disminuir los impactos ambientales negativos; para realizar análisis de riesgo y monitoreos ambientales, para la formación, capacitación y entrenamiento de brigadas de emergencia, además de conocer y aplicar la normatividad en materia de seguridad, higiene y medio ambiente.

Para mayores informes, en la UAMM-UAT ubicada en Avenida del Maestro y Marte S7N Colonia Alianza, en la H. Matamoros, Tamaulipas, teléfono (868) 8 12 27 16. (http://www.lacapital.com.mx/)