Tamaulipas.- La Tercera Feria del Empleo Matamoros 2015 se realizó con éxito al presentarse en una manera innovadora y diferente, dirigida a la vinculación laboral entre empresas y jóvenes universitarios del Tecnológico de Matamoros, con una oferta de 300 vacantes, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“En esta ocasión tuvimos un evento dirigido a los estudiantes, con la participación de 20 empresas comprometidas a trabajar con los jóvenes de Matamoros, con trabajos de medio tiempo, con horarios flexibles, son las características que se están ofreciendo, con el apoyo del Gobierno del Estado nos comprometemos a que la juventud de Tamaulipas tenga más y mejores oportunidades”, mencionó Mónica González García.

La Secretaria agregó que a través de los programas del Servicio Nacional del Empleo se han vinculado a más de 32 mil personas solo en este año, con el programa de Ferias y Jornadas del Empleo, Tamaulipas tiene el quinto lugar a nivel nacional en colocación laboral, con un promedio del 50 por ciento de las personas que participan logran encontrar trabajo.

Entre las filas para la entrega de solicitudes de trabajo se encontraba Gladys Díaz, estudiante de octavo semestre de la carrera de Administración dijo que para ella este método es excelente para los jóvenes, ya que representan oportunidades para tener un trabajo y superarse ellos mismos al ir ganando experiencia en su área.

“He visto muchas empresas, a pesar de ser mi primera vez en una Feria del Empleo me parece todo muy bien, el esfuerzo de las autoridades para que los jóvenes tengamos opciones, es una gran ventaja al ir creciendo, adquiriendo experiencia y cuando terminemos la carrera ya tengamos un curriculum más extenso y podamos movernos dentro del área por la que estudiamos”, destacó Díaz.

El Gobierno del Estado en trabajo en equipo con la iniciativa privada trabajan para que en Tamaulipas incremente la generación de empleo, el desarrollo económico y se seguirá buscando que más de estas celebraciones se realicen en diferentes universidades, finalizó Mónica González García. (http://tamaulipas.gob.mx/)