Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jóvenes emprendedores podrán adquirir créditos hasta por 150 mil pesos con una tasa de interés accesible, para la ejecución de proyectos productivos en campos de la ciencia y tecnología, industria, comercio y de servicios en áreas urbanas o rurales.

Edmundo Marón Manzur, director del Instituto de los Jóvenes de Tamaulipas, presentó en la sala de prensa de Palacio de Gobierno este mecanismo de financiamiento que por primera vez se instrumenta por el Fondo Tamaulipas en coordinación con las Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Económico.

La convocatoria y recepción de documentación inició el lunes 7 de agosto y concluye el 29 de septiembre del actual, sin prorroga. Asimismo se evaluará el impacto social del proyecto, entre otros aspectos para su elegibilidad.

“Para poder crear mucho de lo que tienen en mente, hemos platicado con gente que tiene ideas sumamente interesantes y es por eso que este proyecto tiene muchísima relevancia”, expresó Marón Manzur.

Mencionó que de esta forma se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que estipula que se debe impulsar y fomentar el emprendimiento en los jóvenes en el estado, creando mecanismos de oportunidades para la inserción en el marco laboral con oportunidades de negocio y autoempleo.

“Queremos que los jóvenes tengan sus propios negocios, pero también queremos que le den empleos a otros jóvenes tamaulipecos, a otros ciudadanos que tienen mucha necesidad”, subrayó.

Los créditos se dividen en 3 categorías: La A hasta 40 mil pesos, con un plazo de 18 meses con una tasa anual del 12 por ciento; la B, hasta 100 mil pesos, con un plazo de 24 meses a una tasa del 9.5 por ciento; y la C, hasta 150 mil pesos a un plazo de 36 meses y la tasa de interés es del 8.5 por ciento.

Los requisitos son la ficha de registro, un cuaderno de trabajo para indicar aspectos de su proyecto, identificación vigente, acta de nacimiento, CURP, un aval o tutor solidario; carta de declaración bajo protesta de decir la verdad manifestando que no se recibe otro apoyo estatal o federal para el mismo proyecto; carta de presentación del emprendedor y autorización para consulta del buró de crédito.

La información se debe de entregar de manera física en las oficinas centrales de Jóvenes Tamaulipas en la Torre Bicentenario en Ciudad Victoria. Para mayor información los interesados podrán encontrar detalles en Jóvenes Tamaulipas y Fondo Tamaulipas en Facebook; o escribiendo al correo inversión.joven.tam@gmail.com. (Redacción)