Tamaulipas.- El Subdirector de Empleo y Prevención Social en Tamaulipas, Enrique Salinas Garza, mencionó que ofrecen trabajo a migrantes que se encuentran legalmente en México.

Afirmó que al menos en el estado, abrieron 80 espacios laborales a la comunidad migratoria.

Refirió que van cuidadosamente atendiendo a los migrantes que desean laboral, ya que primero deben acudir a la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Esto con la finalidad de solicitar el permiso para la CURP provisional, aunque no tenga raíces mexicanas.

“En la Oficina Estatal de Empleo, atendemos a los migrantes, quienes tienen permiso le procuramos sus derechos y la oportunidad laboral, aunque recibimos pocas solicitudes, donde más se acercan va en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa”, detalló.

Explicó que muchas de las ocasiones, sólo acuden a solicitar información de una vacante laboral, pero al no contar con el permiso de trabajar en México, no pueden vincularse a las empresas requeridas de mano de obra.

“En Tamaulipas va un mínimo registro de migrantes laborando, sólo tenemos 80 en algunas empresas, porque tienen el permiso legal. Esto aún con la gran demanda de empleos, porque tenemos 15 mil en la entidad y 8 mil en Reynosa”, indicó.

Comentó que la prioridad va en atender a los tamaulipecos y posteriormente a la comunidad migrante, en la diversidad de vacantes de las empresas buscadoras de mano de obra.

Migrantes se van a la informalidad
Al no contar con el permiso de trabajo o estancia en México, los migrantes se van por la informalidad, las empresas como taquerías, bisutería, entre otras, los contratan de manera ilegal.

Finalmente, señaló que las empresas corren el riesgo que, los visiten inspectores del Gobierno Federal y les acrediten una llamada de atención o sanción. (VoxPopuluNoticias.com.mx)