A partir del sábado 2 de enero, comienza el cobro de ese gravamen en el Departamento de Ingresos de la Presidencia Municipal

Tampico, Tamaulipas.- Ofreciendo a los contribuyentes un descuento del 15 por ciento de descuento por pronto pago, el Ayuntamiento de Tampico, a partir del sábado 2 de enero, comenzará a cobrar el impuesto predial y manifiesto de propiedad correspondientes al 2016, en las oficinas del Departamento de Ingresos ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal.

El pago del predial se podrá efectuar el sábado de las 09:00 a las 16:00 horas, así como el domingo 3 de enero, en el mismo horario, para mayor comodidad de la ciudadanía.

El alcalde Gustavo Torres Salinas invitó a los contribuyentes a realizar de manera oportuna el pago de ese impuesto, indicando que también se podrá hacer efectivo en el área de Ingresos de la Delegación Municipal de la Zona Norte a partir del lunes 4 de enero para quienes viven en aquel amplio sector de la ciudad, no se desplacen hasta la Presidencia Municipal.

“Está todo listo para empezar a cobrar el predial; los días sábado 2 y domingo 3 de enero del 2016 el horario de atención solamente será de las 09:00 a las 16:00 horas, pero a partir del lunes 4 se ampliará en el mes de enero de ocho de la mañana a seis de la tarde para mayor comodidad de los causantes’’, detalló.

Torres Salinas conminó a los contribuyentes aprovechar esta bonificación del 15 por ciento que estará vigente durante el mes de enero, ya que con lo que se recaude por ese concepto, permitirá posteriormente realizar más obras de beneficio colectivo en el municipio. (Redacción)