Aunque se ha reforzado la vigilancia para evitar que más grupos de migrantes lleguen hasta la frontera norte del estado, el gobierno federal busca acuerdos con el sector empresarial, para legalmente ofrecer empleos a éstas personas.

“Se están buscando acuerdos con el sector empresarial, para poder dar empleos, a migrantes, en donde no haya mexicanos que puedan aprovechar esas oportunidades”, precisó José Ramón Gómez Leal.

El delegado estatal del Gobierno Federal en Tamaulipas, precisó lo anterior luego de ser consultado a cerca del tema de migrantes, que pese a todo el dispositivo de vigilancia y seguridad que se ha instrumentado desde la frontera sur del país, siguen entrando a México y desplazándose hasta los estados y municipios del norte de México.

Se está tratando fortalecer otros estados donde comiencen a emigrar para que ellos no lleguen hasta acá, agregó.

Frente a esa situación aceptó que se está trabajando con el sector empresarial para ofrecer oportunidades laborales, a algunos migrantes que de manera legal se encuentre en nuestro país.

“Mucha gente, como en Reynosa hay muchas vacantes y muchos están de acuerdo a aceptar personas aunque no sean mexicanas y el presidente anunció de ver la manera legal de poder llegar acuerdos para beneficiar a migrantes donde no haya personal mexicano para cubrir espacios”, señaló.

Finalmente, y ante el severo problema que representa la falta de un presupuesto suficiente para atender la problemática que genera el fenómeno de la migración, el delegado estatal del gobierno federal señaló que se encuentra buscando una reunión con el responsable de esta área en el gobierno nacional.

“Tenderé reunión con el titular de migración pero se ha pedido colaboración de los municipios y estado al final es un tema que a todos nos importa resolver”, destacó. (LaVerdad.com.mx)