Tamaulipas.- La ola de violencia que se registra en varios municipios del estado de Tamaulipas ha causado hasta el momento un saldo de 38 personas muertas en diversos enfrentamientos entre fuerzas federales y civiles armados, manteniéndose un clima de incertidumbre entre la ciudadanía.

De acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los “focos rojos” se mantiene en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, donde se tiene el registro de fuertes enfrentamientos entre las fuerzas castrenses y civiles armados con un saldo de 12 muertos, incluso en la ciudad de Reynosa autoridades municipales establecieron un “toque de queda” manteniendo una alerta máxima.

Por su parte en Matamoros entre los abatidos se encuentra el líder “Ciclón 40” o “El Fili”, del cual dieron a conocer autoridades de PGJE su caída a manos de personal de la Secretaría de Marina así como 12 sicarios más.

La ciudad de Nuevo Laredo entró ayer al tercer día consecutivo de intensos enfrentamientos entre presuntos delincuentes y tropas de las Fuerzas Armadas, en una violenta jornada que causó un saldo de al menos seis pistoleros abatidos.

Mientras que en Ciudad Victoria también la situación es crítica al registrarse por lo menos 7 delincuentes muertos en las diversas balaceras.

Con todo ello se recrudece la violencia en el estado de Tamaulipas, que es el resultado de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Estado para combatir la delincuencia organizada. (ElSoldeTampico.com.mx)